Acerca de las Jornadas

>>II Jornadas de Género y Diversidad Sexual

Es nuestra intención tender puentes entre las distintas representaciones de la realidad, que dan lugar a organizaciones o movimientos que, tendiendo a un mismo objetivo, a veces parecieran opuestos y enfrentados en lo operativo. Queremos instalar un espacio para reflexionar en conjunto la decodificación de las lógicas que arraigan los distintos campos simbólicos con prácticas desiguales y supuestas jerarquías de miradas del mundo. Pretendemos darnos el tiempo para desplegar una mirada crítica sobre la naturalización de ciertas prácticas rutinarias que reproducen lo instituido.

Aspiramos a generar estas jornadas de diálogo y debate con el objetivo de fortalecer las políticas e instrumentos legislativos democráticos y aunar la lucha por el camino que falta recorrer.

Creemos que desde los distintos espacios de docencia, extensión e investigación de la universidad, articulando con distintos sectores del Estado y las organizaciones sociales, se debe contribuir a promover una sociedad justa e inclusiva aportando al diseño, implementación y evaluación de políticas públicas con perspectiva de género que favorezcan el pleno ejercicio de los derechos humanos y el fortalecimiento de la construcción ciudadana.

>>Sobre el Área de Género y Diversidad Sexual.
Somos un grupo de graduad@s y estudiantes de Trabajo Social y otras disciplinas interesado y/o abocado a los Estudios de Género y Diversidad Sexual.
El Área de Género y Diversidad Sexual se creó en el 2009, en el marco del Núcleo de Estudios Socioculturales, hoy pertenecemos al Laboratorio de Estudios en Cultura y Sociedad, de la Facultad de Trabajo Social (UNLP).
En el transcurso de estos años realizamos diferentes actividades sobre las temáticas afines a nuestro interés, tanto en la docencia, como la investigación y la extensión.

Más información aquí

 

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Acerca de las Jornadas”

  1. Buen día asistiremos con una compañera a las Jornadas, debemos presentar certificado en nuestro trabajo, dicha constancia se abona’?Muchas gracias. Nilda Nuñez.

    1. Estimada Nilda,
      para tener certificado hay que inscribirse por el formulario electrónico y abonar el arancel (si correspondiese en el caso de ustedes).
      Para estudiantes de carrera de grado universitarias públicas no tiene costo.
      Las esperamos,
      Germán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

La Plata, 27 y 28 de Octubre de 2016

A %d blogueros les gusta esto: